.Novedades

Impermeabilización de Relleno de Seguridad Industrial para Tenaris-Siderca

2020-11-09

Coripa realizó la impermeabilización y el drenaje del relleno de seguridad utilizando geosintéticos específicos de altas prestaciones en la acería ubicada en Campana, Provincia de Buenos Aires.

Dálmine Siderca es una empresa establecida en Campana propiedad del grupo Techint y a su vez integrante de la alianza comercial Tenaris-Siderca. Tenaris es una empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del Grupo Argentino Techint, líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo.

En el año 2019, Tenaris-Siderca licitó la impermeabilización de la Celda n°10 del Relleno Industrial Potrero de las Burras ubicado junto a la planta en Campana. La celda tiene una capacidad aproximada para 33.000 m3 y una superficie de 9.000 m2.

La impermeabilización proyectada requirió más de 50.000 m2 de geosintéticos, en un paquete conformado por:

- Una barrera primaria conformada por una geomembrana de polietileno de alta densidad Plustene® G1500 LL (calidad GM13).

- Un sistema de drenaje planar compuesto por Plusdren® Geonet y un geotextil No tejido Plustex® N, que a su vez estaba complementado por tubos ranurados para recolección y captación de lixiviados.

- Por debajo de este primer sistema, unos 20 cm de suelo de protección, y luego un sistema secundario similar al primario, pero en este caso con un drenaje para recolección de eventuales fugas.

Ambos sistemas de impermeabilización y drenaje se conectaron a cámaras de inspección por cañerías de recolección.

Una vez más el grupo Techint confío en Coripa para la realización de este tipo de obras de impermeabilización en recintos de seguridad, que requieren estrictos controles de calidad tanto en los materiales a utilizar como en el proceso de ejecución. La obra se realizó en un plazo de 2 meses, y se trabajó coordinadamente y en simultáneo con los equipos de movimiento de suelos.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones