.Novedades

Concrete Canvas: Una alternativa al hormigón amigable con medio ambiente

2021-10-20

La utilización de mantas cementicias como solución innovadora y eficiente frente al hormigón tradicional, hace que las obras sean más sustentables y cuiden el medio ambiente.

Concrete Canvas® es una tecnología innovadora desarrollada a partir de una manta tridimensional de fibras que confina un mortero cementicio de alta resistencia inicial, que al ser hidratada por riego, comienza su proceso de endurecimiento y dentro de las 24 hs alcanza el 80% de su resistencia final, logrando así ejecutar de forma rápida y sencilla protecciones cementicias impermeables, ignífugas y duraderas.

Concrete Canvas® reemplaza a los tradicionales revestimientos de hormigón ejecutados in situ, ya que es de rápida y simple instalación aún en lugares de difícil acceso, pues no requiere uso de equipos específicos como dosificadoras o mixers. Esta es una de las razones por las cuales Concrete Canvas® es una solución amigable con el medio ambiente: simplifica el traslado hacia la obra y el proceso de instalación, convirtiéndose en una solución que reduce sustancialmente la huella de carbono.

Además, Concrete Canvas® se adapta fácilmente a cualquier terreno (minimizando la necesidad de excavaciones, movimientos de suelo y utilización de recursos naturales), y también reduciendo el impacto visual y ambiental de su utilización.

Estas excepcionales características y ventajas de facilidad de manipuleo, traslado e instalación, así como de gran velocidad de ganancia de resistencias, hacen que Concrete Canvas® sea una solución particularmente indicada para obras de revestimiento de zanjas y canales, protección de taludes (incluso con superficies irregulares), revestimiento de muros de contención, pasos de drenaje (elimina malezas), ejecución de tabiques de ventilación en minería, entre otras aplicaciones.

Conozca más sobre Concrete Canvas AQUI.

.Videos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones