.Novedades

Control de erosión en talud de una planta industrial.

2022-05-31

Una solución realmente definitiva al problema de erosión pluvial.

La empresa DAK Américas -una de las principales productoras de envases de PET de Argentina- solicitó a Coripa S.A. la ejecución de una obra para resolver un problema de erosión recurrente en un talud ubicado dentro de su planta en la localidad de Zárate, Pcia. de Bs. As.

El mismo se encontraba expuesto a un gran caudal de lluvias, presentaba cárcavas y faltantes de suelo provocadas por el arrastre de césped y suelo, causado por la escorrentía superficial. Hasta el momento, la utilización de vegetación no había sido suficiente para hacer frente a la erosión generada por las precipitaciones.

Luego de realizar un análisis detallado junto con los Departamentos Técnico y de Obras, Coripa presentó a la empresa una solución técnica con su correspondiente ejecución llave en mano, que incluía la utilización de diversos materiales geosintéticos para resolver el problema mencionado previamente.

Se protegieron 200 m2 de talud instalando GeoBags® PP4 P10 L6, geotextil notejido PlusTex® N200 y geoceldas PlusWeb® Neoloy®, todos geosintéticos de alta calidad y prestaciones.

En tan solo 14 días de ejecución de obra, se emprolijó la superficie del talud retirando todo el suelo vegetal y el material suelto, se rellenaron las cárcavas con los GeoBags® rellenos con suelo del lugar, se desplegó el PlusTex® N200 que fue fijado a zanjas de anclaje previamente realizadas, y para finalizar se instalaron las PlusWeb® Neoloy® rellenas con piedra partida.

De este modo, DAK Américas contó en tiempos muy cortos con una solución técnica al problema erosivo del talud, además de ser eficiente y duradera.

Compartimos con Uds. algunas imágenes.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones