.Novedades

Soluciones especialmente diseñadas para estaciones de servicio

2022-07-27

El uso de geosintéticos desarrollados específicamente para obras donde hay interacción con hidrocarburos, brindan mayor seguridad a las obras y resuelven de modo más eficiente las necesidades de la actividad.

En Coripa trabajamos en soluciones específicas con excelentes resultados.

Impermeabilización de recintos de seguridad.

Por reglamentación de la Secretaría de Energía de la Nación, los tanques subterráneos de almacenamiento de combustibles, en particular en estaciones de servicios, deben estar contenidos dentro de un foso impermeabilizado con una geomembrana ignífuga y resistente a hidrocarburos.

Estos fosos de tanque se impermeabilizan para evitar la contaminación del suelo, las napas de agua, y los desagües circundantes, ante una eventual pérdida o derrame de los combustibles almacenados.

Las geomembranas de PVC Flexplan® HUV están especialmente diseñadas para resistir a los hidrocarburos. En su producción se utilizan resinas modificadas en forma directa mediante el uso del aditivo Elvaloy (Ethilene Interpolimeric Alloy) producido por DUPONT, que reemplaza los plastificantes tradicionales y permite obtener una sobresaliente resistencia a la intemperie y a los agresores químicos, como los hidrocarburos. De este modo se evita la rigidización de la geomembrana, su degradación química y la alteración de su desempeño mecánico.

Las geomembranas de PVC Flexplan® simplifican al máximo los proyectos de instalación. Pueden colocarse manualmente y, si bien pueden ser soldadas por termofusión, también admiten la soldadura química con Chemitak®, la cual se aplica en frío y no requiere uso de energía eléctrica, equipos, ni mano de obra especializada.

Sistemas de Desagüe

Para el desarrollo de los sistemas de desagüe de las estaciones de servicio, es altamente recomendable la construcción con desagües modulares ACO. Son canales (monolíticos o con reja de diferentes materiales incorporada), premoldeados en Hormigón Polímero (Hº Pº), una mezcla de áridos y resinas con coeficiente de rugosidad muy bajo, nula absorción de agua, elevadas propiedades mecánicas y buena resistencia a los ataques químicos.

Los desagües modulares ACO son más livianos que productos similares de hormigón, y ofrecen la misma capacidad de carga. Por otro lado son totalmente impermeables y su superficie es lisa, de modo que hacen más fácil su limpieza y resisten a los agentes químicos.

La línea ACO además, ofrece Separadores de Hidrocarburos que complementan el sistema. Estos dispositivos de tecnología innovadora, permiten separar y retener hidrocarburos evitando su contaminación durante el volcado a las redes de desagüe. Su diseño en polímeros reforzados (GRP) y filtros activos coalescentes clase I (5 ppm) le permite ser una solución compacta, más eficiente y segura que las soluciones tradicionales.

De este modo, los sistemas de desagüe desarrollados a partir de canales y separadores de hidrocarburos ACO resultan una solución eficiente, segura y amigable con el medio ambiente.

Más información sobre soluciones para estaciones de servicio - AQUÍ.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones