.Novedades

Presentes en VIII CICES 2016

2016-08-31

Asistimos al VIII Congreso Iberoamericano de Control de Erosión y Sedimentos organizado por IECA en Cartagena, Colombia.

Entre los días 14 y 18 de agosto, se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, Colombia, el VIII Congreso Iberoamericano de Control de Erosión y Sedimentos que organiza el Capítulo Iberoamericano de IECA (International Erosion Control Association). 

Se congregó un grupo multidisciplinario de 368 personas provenientes de 20 países de 3 continentes, donde se conjugó la academia, la tecnología, la industria, las instituciones y la comunidad; todos en la búsqueda de analizar, clarificar y afrontar la problemática de la erosión y los sedimentos. El congreso contó con 2 foros: “Erosión Costera” y  “Erosión del Suelo por Actividades Productivas” donde se trataron las principales problemáticas y desafíos de cada sector, desde un enfoque integral.

El Congreso contó con un espacio para la industria, con una muestra comercial que duró 3 días y en la que participaron 40 empresas especializadas que atienden los requerimientos de control de erosión y sedimentos. 

Cabe destacar además, que por primera vez, se dictó en lengua castellana el curso de preparación para profesionales en el control de erosión y sedimentos (CPESC), en el que participaron 25 estudiantes.

La conclusión unánime de ambos foros de este importante encuentro fue:

"Se establece la urgente creación de instrumentos legales que obliguen a quienes produzcan disturbios en el suelo, a controlar la emisión de sedimentos. Así mismo, se requieren más estudios para llegar a la creación de políticas asociadas a la erosión y los sedimentos, al igual que al encuentro de soluciones que permitan la prevención, contención y remediación de los procesos erosivos y la sedimentación.

Se hace de vital importancia hacer conciencia a todo nivel de la existencia de la erosión y los sedimentos y más aun de la importancia del suelo, hacer conciencia desde los estamentos del estado, la comunidad científica, y la población en general. El suelo es el fundamento de la vida y recurso no renovable que estamos perdiendo día a día e indiscutiblemente su desaparición nos llevará a la de todas las especies. Hay una urgente razón de trabajar por un suelo sano, aire limpio y aguas claras".

El Ing. Federico Dal Farra de nuestra empresa participó de las actividades, destacando la presencia de referentes del sector y la posibilidad de compartir experiencias desde diversas áreas de actuación y desarrollo.

Compartimos con Uds. algunas imágenes.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones