.Novedades

Presentes en CAMSIG 2016

2016-11-16

El XXIII Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica se realizó del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

Recientemente participamos en el XXIII Congreso Argentino de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (CAMSIG 2016) que se realizó del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Santa Fe. 

Los organizadores -Sociedad Argentina de Ingeniería Geotécnica (SAIG), en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fé (UTN FRSF)- recibieron en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, a más de un centenar de profesionales y estudiantes vinculados con la actividad geotécnica en nuestro país y del exterior, que se reunieron para intercambiar sus experiencias y conocimientos en la materia durante tres jornadas de sesiones técnicas con conferencias y presentación de trabajos científicos

De manera complementaria a las actividades del Congreso, se realizó en el mismo predio una exposición comercial, donde diversas empresas del sector pudieron presentar sus productos, servicios y novedades

Coripa, sponsor platino del evento, tuvo su presencia habitual en este importante evento con un stand en el que Huesker Ltda. tuvo su participación especial. Coripa presentó como novedad de su portfolio de productos los lanzamientos recientes de desagües modulares ACO® y mantas cementicias Concrete Canvas® que despertaron mucho interés en los asistentes. Como parte de la propuesta de Huesker Ltda. se destacaron los geocontenedores para defensa de costa Soiltain®, los colchones rellenos con hormigón Incomat®, y su ya conocida completa línea de geogrillas para refuerzo Fortrac® y Fornit®, grillas para refuerzo asfáltico Hatelit® y muros de bloques Terrae®.

Coripa y Huesker Ltda. también hicieron presentaciones dentro del programa de conferencias del Congreso: El Ing. Fernando Ruiz de Huesker Ltda. presentó un trabajo titulado “Columnas Encamisadas con Geotextil (GEC) en terraplenes de aproximación de puentes como sistema de alivio de esfuerzo: concepto, experiencia y monitoreo de campo”. El Ing. Daniel Arnau, también de Huesker Ltda., presentó “Recomendaciones generales para la protección de orillas ribereñas y taludes portuarios mediante el uso de encofrado geotextil para hormigonado como alternativa a sistemas de enrocado”. Y el Ing. Agustín Ecke, de la Oficina Técnica de Coripa S.A., hizo una presentación sobre “Nuevas Tecnologías para Control de Erosión - Mantas Cementicias y Geomantas tejidas reforzadas".

Además, y como ya es tradición en las participaciones en CAMSIG, el jueves 10/11 por la tarde, compartimos junto a Huesker Ltda. y quienes visitaron nuestro stand el clásico "Geo-Chopp" con cerveza artesanal santafesina. 

Compartimos con Uds. algunas imágenes…

Más información sobre CAMSIG 2016 en http://fich.unl.edu.ar/camsig2016/
 

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones