.Novedades

Geoceldas GEOWEB® estabilizan el suelo y facilitan la transitabilidad de la calles de Colastiné Norte, Santa Fé.

2017-01-31

La municipalidad de Santa Fe comenzó la instalación de 28.000 m2 de Geoceldas Geoweb® para la estabilización y mejora de la transitabilidad de las calles de arena del barrio costero Colastiné Norte ubicado en esa ciudad.

El mismo se realiza en el marco del Programa de Reconstrucción del Gobierno de la ciudad de Santa Fe que indica una serie de intervenciones en el distrito La Costa. Las mismas apuntan a mitigar el riesgo hídrico y a sumar tecnología para optimizar el mantenimiento de las calles en esa zona, que son en su mayoría de arena.

El sistema de geoceldas Geoweb® es rellenado con el mismo suelo del lugar (arena limosa), y al confinarlo, este aumenta su capacidad de carga permitiendo transitar sin enterrarse cuando la arena esta seca. Ademas, el geotextil notejido que funciona como filtro y drenaje junto con el diseño de las geoceldas, permiten evacuar rápidamente el agua de lluvia logrando una excelente transitabilidad, sin perder la permeabilidad y capacidad de infiltración original que tenían las calles.

Las geoceldas Geoweb®, que fueron desarrolladas por la firma Presto junto con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de USA, han sido utilizadas en importantes obras de estabilización de caminos alrededor del mundo. La provisión de este material, producido por Presto Geosystems®, fue realizada por Coripa S.A., como así también la asistencia técnica durante la etapa de proyecto e instalación.

El Intendente de Santa Fe, José Corral, recorrió la obra. Valoró que una particularidad del sistema que se está implementando ..."La Costa no pierde la idiosincrasia de las calles de arena que los vecinos quieren mantener. Por eso descartamos asfaltar esta zona porque lo que ellos eligen cuando vienen a vivir acá es este paisaje natural".

Más información sobre Geoceldas Geoweb® AQUI

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones