.Novedades

Mantas cementicias Concrete Canvas® en protección de canal en Chile.

2017-08-07

Se instalaron mantas cementicias Concrete Canvas® para el revestimiento de un canal de riego en la comunidad agrícola de Peralillo, ubicada en Vicuña, IV Región, Chile.

La empresa Agrotex Spa, con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Riego de Chile, estuvo a cargo de la instalación de 2647 m2 de manta cementicia Concrete Canvas® para el revestimiento de un canal de riego en la comunidad agrícola de Peralillo, ubicada en Vicuña, IV Región, Chile.

El principal objetivo de la solución fue impedir la infiltración de agua a través del canal y así lograr una mejora en el sistema de riego local. Por otro lado, el canal debía irrigar los campos una vez por semana, por lo que la rapidez de ejecución fue otro aspecto primordial del proyecto.

Se comenzó excavando el perfil longitudinal del canal mediante una mini excavadora y luego se utilizaron moldes de madera para compactar el suelo y darle forma a la sección transversal del canal.

El revestimiento del canal se logró mediante la instalación de capas de Concrete Canvas® superpuestas en dirección del escurrimiento del agua y fijadas entre ellas mediante clavos.

La instalación de Concrete Canvas® requirió un periodo estimado de 10 días con una cuadrilla de 5 personas. La obra completa demandó un tiempo de 1 mes, con la instalación de compuertas, alcantarillas y reacomodamiento del pavimento de los caminos afectados por el canal.

El proyecto resultó ser muy exitoso, otorgó a la comunidad un 70% más de agua y disminuyó el tiempo de recorrido del agua a través del canal de 45 minutos a 6 minutos.

El uso de Concrete Canvas® para este tipo de soluciones demostró otra vez ser una alternativa más económica y de mayor rapidez de ejecución que las convencionales, permitiendo a los agricultores de Peralillo utilizar el canal una vez por semana durante la construcción.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones