.Novedades

Presentes en GEOSYNTHETICS 2017

2017-11-21

Recientemente se realizó en Santiago de Chile la Primera Conferencia Internacional en Tecnología de Aplicación de Geosintéticos: Geosynthetics 2017.

Este importante encuentro reunió entre los días 18 y 20 de octubre a más de 160 profesionales provenientes de 19 países, quienes participaron de presentaciones técnicas, charlas plenarias y el panel de discusión: "Oportunidades y desafíos de los geosintéticos en una economía circular", donde el Arq. Alberto Dal Farra -presidente de Coripa S.A.- fue invitado a participar como panelista.

El programa de la Conferencia también consideró el curso previo: “Diseño de geosintéticos aplicados en minería” y la charla inaugural de Richard Oyarce, Gerente de Operaciones Relleno Sanitario, Consorcio Santa Marta.

Consultado por los organizadores, el Arq. Dal Farra destacó: “La difusión del uso de geosintéticos en sus distintas aplicaciones es siempre positiva para la industria. Más aún, como en el caso de Geosynthetics 2017, cuando se transmiten experiencias de su empleo y se intenta establecer las buenas prácticas que garanticen los resultados buscados”.

Geosynthetics 2018

En la ceremonia de clausura de esta primera versión de la Conferencia, se lanzó la próxima versión que se realizará del 3 al 5 de octubre 2018 y en la que se espera incrementar la participación de profesionales y expertos en la materia.

“Para la próxima versión espero que los proveedores mantengan su fuerte presencia, y que se incremente la presencia de organismos e instituciones públicas, empresas de ingeniería, empresas constructoras, universidades, tanto con presencia de académicos como de estudiantes”, proyectó Luis Paredes, Director del Programa.

 

Compartimos con Uds. algunas imágenes de Geosynthetics 2017.
Fotografías de Juan Carlos Cáceres M. (Cortesía de Gecamin).

Para más información sobre la Conferencia, visite su sitio web https://gecamin.com/geosynthetics/

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones