.Novedades

Geodesecadores SecPlus® - Tecnología al servicio de obras para proteger al medioambiente.

2017-12-05

Los geodesecadores SecPlus® son grandes receptáculos elaborados a partir de geotextiles, que por su diseño, permeabilidad y capacidad de filtrado, constituyen una tecnología simple, económica y muy eficiente para el tratamiento y disposición de una amplia gama de lodos y sedimentos contaminados.

Los geodesecadores SecPlus® ofrecen alta retención de sólidos y contaminantes, y son muy eficaces en la reducción de volumen (más del 80%). Pueden proveerse en medidas standard o diseñarse a medida de las necesidades del proyecto. Son muy fáciles de operar y versátiles en espacios reducidos. Pueden ser apilables o móviles (contenedores roll-off) y resultando una solución con bajos costos de provisión, instalación y operación. 

¿Cómo funcionan los Geodesecadores SecPlus®?

1. LLENADO.
Los lodos son bombeados dentro del SecPlus® a través de bocas o “puertos” de carga diseñados a tal fin. Según el tipo de barro, pueden agregarse floculantes para aglutinar las sustancias coloidales, facilitando el posterior filtrado.

2. FILTRADO
El agua se filtra a través del geotextil, quedando contenida la fracción sólida de los lodos. Según el caso, el agua filtrada puede ser reutilizada, seguir su curso natural, o requerir tratamiento específico.

3. CONSOLIDACIÓN
Los sólidos retenidos dentro del SecPlus® se compactan y consolidan por las presiones de confinamiento, lográndose reducciones de volumen mayores al 80%.

Aplicaciones:

- Remediación de suelos (minería, industria petroquímica, celulosa y papel, colas de lixiviado, fertilizantes, cenizas siderúrgicas o carboníferas, etc.).

- Tratamiento de efluentes agropecuarios (avícola, porcino, feedlots, tambos, etc.)

- Rehabilitación de lagunas de tratamiento industrial o cloacal.

- Limpieza y profundización de cursos y espejos de agua contaminados.

Más información sobre SecPlus® AQUI.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones