.Novedades

Geomantas Landlok®450: Una solución eficaz y permanente para el revestimiento anti-erosivo de un recinto de seguridad.

2018-04-24

Para la construcción de la Central Térmica Ezeiza del Grupo Albanesi, se utilizaron geomantas Landlok® 450 en la protección de los taludes externos de recintos de seguridad de tanques de gasoil.

Los taludes eran de 2m de altura, conformados por tosca y una pendiente aproximada de 45°, lo que los hacía muy susceptibles a la erosión hídrica. La erosión puede causar surcos y cárcavas, con el consiguiente deterioro de la superficie y riesgo de desmoronamientos del terraplén. Se planteó la necesidad de proteger los mismos, con el objetivo de lograr un revestimiento eficaz, seguro y compatible con el desarrollo de la vegetación.

Ante estas premisas, la empresa Constructora Sudamericana S.A. (contratista de la obra) con el asesoramiento de nuestro Departamento Técnico, propuso utilizar las geomantas de refuerzo de vegetación Landlok® 450 para la protección externa de los taludes.

Las geomantas Landlok® 450 son geomantas notejidas de polipropileno, de refuerzo de vegetación. Se caracterizan por su resistencia a rayos UV y elevada cobertura de suelo, lo que le confiere un carácter de protección permanente y refuerzo de vegetación a largo plazo. Gracias a la cobertura de suelo lograda y la trama de la geomanta, se desarrolla vegetación de forma espontánea, logrando una superficie verde y estable en el mediano plazo.

La rápida y sencilla instalación, permitió una protección inmediata de los taludes, resguardándolos de la erosión y protegiendo la estructura del recinto de seguridad.  

Para mas información de geomantas Landlok y Pyramat CLICK AQUÍ.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones