.Novedades

Desagües Modulares ACO - Eficiencia hidráulica, durabilidad y alta capacidad de carga, gracias a su componente principal: el Hormigón Polímero.

2018-08-10

Los Desagües Modulares ACO son módulos interconectables que conforman sistemas de desagüe de alta eficiencia hidráulica, aptos para soportar todo tipo de cargas y de muy fácil instalación.

La gran ventaja diferenciadora de los Desagües Modulares ACO es su material de composición. Los canales (monolíticos o con reja de diferentes materiales incorporada) son premoldeados en Hormigón Polímero (Hº Pº), una mezcla de áridos y resinas con coeficiente de rugosidad muy bajo, nula absorción de agua, elevadas propiedades mecánicas y buena resistencia a los ataques químicos.

El Hormigón Polímero de ACO se compone en su mayor parte de minerales en estado natural, como por ejemplo el cuarzo, el basalto y el granito. Estos minerales se combinan en forma de arenas y gravillas de un tamaño de grano determinado con un ligante de resina artificial. 

Más liviano. Los productos en Hº Pº son más livianos que productos similares de Hormigón, ofreciendo la misma capacidad de carga. 

100% impermeable. El Hº Pº presenta una profundidad de penetración del agua de 0 mm, por lo que es totalmente impermeable, y por lo tanto inmune a los daños de las heladas.

Fácil limpieza y resistencia a agentes químicos. La superficie lisa del Hº Pº permite que el agua y las partículas de suciedad fluyan rápidamente, permitiendo una limpieza sencilla. Además, es resistente a productos agresivos y se muestra versátil y duradero incluso bajo las condiciones más extremas, sin necesidad de revestimientos adicionales. 

Amigable con el medio ambiente. El Hº Pº contribuye, gracias a su longevidad, a reducir los residuos y puede ser reciclado para su devolución al proceso de producción. Las autoridades responsables del régimen hidrológico y costas de Schleswig-Holstein (Alemania) asignó al hormigón polímero ACO el Código Europeo de Residuos 31409, por lo que a efectos de eliminación de residuos este material puede considerarse también como escombros.

En resumen, los canales ACO fabricados en H°P° nos permiten obtener canales mas eficientes en cuanto a capacidad hidraulica, durabilidad y capacidad de carga.  Adicionalmente, al ser premoldeados podemos certificar la clase de carga (hasta 90tn/m2) y lograr una rápida y sencilla instalación. Todo esto finalmente se traduce en proyectos técnicamente superiores, con un considerable ahorro económico. 

Más información sobre Desagües Modulares ACO: AQUI.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones