.Novedades

Protección anti-erosiva de barrancas en Rosario

2018-08-13

La solución con geomantas de refuerzo de vegetación es una alternativa eficaz para mitigar la erosión de barrancas y taludes con elevada pendiente.

En la ciudad de Rosario, sobre la costa del río Paraná, se encuentra emplazado el desarrollo inmobiliario “Maui Towers”. Es una zona de barrancas naturales con elevado riesgo de erosión. Se planteó la necesidad de buscar una solución para proteger y vegetalizar las barrancas, cuyo resultado además de ser eficiente, debía ser armonioso con el ambiente y paisaje natural.

La solución propuesta por CORIPA S.A. fue la aplicación de Hidrocobertura (mulch Flexterra® FGM) y la instalación conjunta de geomantas tipo TRM Landlok® 450 . 

Landlok® 450 es una geomanta tipo TRM (por sus siglas en inglés: Turf Reinforcement Mats) constituida por una densa red de fibras de polipropileno trilobulares que ofrece una elevada cobertura del suelo y retención de sedimentos. Su resistencia a rayos UV y agentes químicos le otorga una prolongada vida útil. Otra de sus principales ventajas, es la trama flexible de la geomanta, que permite una fácil y rápida instalación.

Flexterra® FGM es un mulch compuesto y entrelazado de fibras de madera recicladas, fibras sintéticas biodegradables y biopolímeros retenedores de humedad, que se aplica hidráulicamente sobre el terreno a proteger, y genera una cobertura homogénea del suelo siendo un medio óptimo de siembra para taludes con pendientes elevadas.  

Su sencilla instalación permitió en poco tiempo obtener un resultado positivo en el estado de las barrancas, logrando un revestimiento anti erosivo eficaz y estético.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones