.Novedades

Geotubos en Puerto Madero para la pista de remo y canotaje en los Juegos Olímpicos de la Juventud

2018-12-03

Mediante la instalación de geotubos se realizó el cierre provisorio de los diques 2 y 3 de Puerto Madero. Los trabajos estuvieron destinados a albergar actividades náuticas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de Octubre de 2018.

El recinto conformado por sendos cierres, semi-permeables y temporales, tuvo por objeto confinar el volúmen de agua de ambos diques para su posterior tratamiento in situ destinado a decantar los sedimentos suspendidos en el agua del Río de la Plata.

Los geocontenedores tubulares (marcas SoilTain® - Huesker y Geotubo® - Coripa), confeccionados con geotextil tejido de alta resistencia, se fabricaron con medidas especiales según proyecto. Una vez instalados bajo el agua con el auxilio de buzos, se procedió a su relleno con arena refulada desde una barcaza. Los primeros niveles de geotubos -de 22,5 m de longitud y 5 m de ancho- fueron llenados a 9 m de profundidad.

Coripa realizó la provisión cumpliendo un apretado cronograma de entregas, y brindó, junto con Huesker, una intensa asistencia técnica durante la instalación.

La solución adoptada permitió cumplir con los objetivos propuestos, permitiendo que se lleven a cabo las disciplinas con éxito, y siendo el lugar donde la delegación argentina obtuvo su primera medalla de oro.

Puede ver más información sobre Geotubos AQUI
 

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones