.Novedades

GeoTips: Más resistencia química y mayor vida útil empleando modificadores de resina en geomembranas de PVC.

2019-03-20

El uso de un modificador directo de la resina de PVC, como el Elvaloy (Ethilene Interpolimeric Alloy) producido por DUPONT, reemplaza los plastificantes tradicionales, y permite obtener geomembranas que poseen una sobresaliente resistencia a la intemperie y a los agresores químicos, como los hidrocarburos. Sus propiedades permiten ubicarlas entre las de más alta performance a nivel mundial.

El PVC es un plástico de bajo costo y destacado desempeño que admite diversas modificaciones y transformaciones. Con el agregado de aditivos plastificantes permite ser laminado, obteniéndose geomembranas flexibles, con capacidad para resistir por deformación importantes esfuerzos mecánicos por punzonado o carga.

Las geomembranas de PVC plastificado pueden sufrir la migración paulatina del plastificante, rigidizándose y alterando su desempeño mecánico. Los efectos de esta migración se hacen más evidente cuando la geomembrana se halla expuesta a la acción de los UV, o en contacto con agresores químicos como aceites o derivados de hidrocarburos. Los modificadores directos de resinas resuelven esta limitación.

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones