.Novedades

Realizamos la primera Jornada de Actualización Profesional de 2019 dirigida en esta oportunidad al Control de la Erosión

2019-05-14

CORIPA S.A., junto a Propex Geosolutions y Profile Products convocaron a ingenieros, técnicos, jefes de obra, project managers y funcionarios de reparticiones públicas, con el propósito de participar en la jornada “Control de Erosión en Obras de Ingeniería. Problemáticas y Soluciones.”

El encuentro se organizó el miércoles 24 de abril en la ciudad de Buenos Aires. La respuesta a la convocatoria fue muy buena. El gran número de asistentes, junto a su activa participación, permitieron que Coripa, Propex y Profile brinden diversas presentaciones con abordaje dinámico y orientación técnica, sumando a esto variados casos de obra concretos. 

El las diferentes presentaciones se trataron temas tales como el fenómeno de la erosión en las obras de ingeniería, la utilización de geomantas de refuerzo como tecnología promotora del ahorro en el mantenimiento de corto y largo plazo y la maximización de la vida útil de la obra, las nuevas tecnologías para el reemplazo de suelo orgánico en obras de control de erosión y vegetalización, las ventajas de la aplicación hidráulica de mulch de alto desempeño, y casos de obras en nuestro país. 

Las disertaciones estuvieron a cargo del Ing. Fernando Sotero - gerente comercial de Coripa S.A. quien presentó institucionalmente a las empresas organizadoras, el abordaje estratégico de Coripa, su propuesta de valor y el portafolio de soluciones-, el Ing. Patricio Ormazábal - Consultor hidráulico especialista en diseño y cálculo de obras hidráulicas y de control de erosión-, el Ing. Francisco Pizarro - Director de Infraestructura en Propex Geosolutions, empresa norteamericana líder en soluciones de control de erosión, socavación y refuerzo de taludes y canales- y Paul González, Gerente de Negocios Internacional de Propex Products LLC, empresa americana dedicada a soluciones para el medio ambiente con enfoque en el control de erosión y revegetación.  

Luego de las disertaciones se invitó a los asistentes a compartir un almuerzo de camaradería. Finalizado el mismo, un grupo acotado de interesados específicamente en el tema participaron en una mesa redonda para profundizar algunos tópicos y compartir experiencias. 

El desarrollo de la jornada se dió en un marco y clima profesionales que superaron las expectativas de los organizadores. Compartimos con Uds. algunas imágenes. 

.Fotos

Reciba Noticias sobre nuestras soluciones