POLITICAS DE DEVOLUCIONES CORIPASHOP

En CoripaShop apreciamos a nuestros clientes y nos esforzamos por ofrecer una experiencia de compra positiva. Si no estas satisfecho con tu compra, te comentamos que contas con la posibilidad de devolver tu pedido dentro de los 30 primeros días después de la entrega.

Para poder avanzar con la devolución es necesario cumplir los siguientes requerimientos:

  • 1. Plazo: Aceptamos las devoluciones dentro de los 30 días a partir de la entrega.

 

1.1. Si el producto fue entregado por la logística contratada por CoripaShop en un domicilio en AMBA, el asesor comercial analizará la posibilidad de retirarlo por el mismo lugar de entrega. Este retiro va a tener lugar dentro de los siguientes 5 días hábiles, aproximadamente. En caso de aprobación, se coordinará el retiro con la parte compradora, acordando día y horario.

1.2. En el caso que se haya acordado un retiro por el domicilio y la parte compradora, por cuestiones ajenas a CoripaShop, no se encontrase en el domicilio, se dejará una constancia de visita. A partir de ese momento, será responsabilidad de la parte compradora entregar el producto en nuestros depósitos en Tigre – Pcia. de Bs. As.

1.3. Si el producto fue entregado por CoripaShop en una sede de transporte en Buenos Aires contratado por el cliente, el cliente será responsable de coordinar el traslado del pedido hasta un transporte en Buenos Aires devuelta. El asesor comercial responsable analizará la posibilidad de retirar la mercadería por dicha sede. En caso de aprobación, será informado al cliente. Una vez enviado, el cliente debe enviar el número de guía o seguimiento del envío al asesor comercial.

1.4. Los productos pueden ser recibidos en nuestros depósitos de Tigre en Pcia. de Bs. As., con una coordinación previa con turno asignado.

  • 2.  Condiciones del producto: Para poder llevar a cabo la devolución es necesario que el producto se encuentre en su condición original y sin rastros de haber sido utilizado.

 

2.1. Únicamente se aceptarán las devoluciones de productos en su unidad mínima de venta.

2.2. Una vez recibido el producto en CoripaShop se determinará si cumple con los requisitos correspondientes. En el caso que el producto no los cumpla, CoripaShop tiene la potestad de rechazar la devolución.

  • 3. Procedimiento para la devolución:

 

3.1. La devolución deberá ser tramitada anteriormente con el asesor comercial
correspondiente.

3.2. Para una devolución efectiva el cliente deberá brindar la siguiente información:

3.2.1. Nombre, apellido y DNI o CUIL del comprador (Razón social y Cuit en el caso de ser una
empresa).

3.2.2. Factura emitida por CoripaShop.

3.2.3. En caso de problemas con el producto entregado, se indicará el defecto reclamado y se deberá evidenciar mediante fotografías y/o videos que constaten el inconveniente.

3.2.4. Se indicará si el producto debe ser retirado en el domicilio donde fue entregado o lo entregarán en nuestros depósitos en Tigre – Pcia. de Bs. As.

3.2.5. En caso de retiro por transporte contratado por el cliente, se indicará el número de seguimiento o guía del envío.

3.2.6. Cualquier reclamo que no cuente con la integridad de los ítems mencionados puede ser rechazado.

  • 4. Responsabilidad de costos: El cliente es responsable de los costos de envío asociados a la devolución del producto, a menos que la devolución sea consecuencia de un error
    de parte de CoripaShop o si el producto lo recibió de manera defectuosa.
  • 5. Reembolsos: Una vez recibido y verificado el estado del producto devuelto se inicia el proceso de devolución. Este tendrá lugar en los próximos 5 días hábiles y se realizará mediante el mismo método de pago utilizado en la compra. En el caso de haber abonado con tarjeta de crédito el plazo de devolución va a variar dependiendo la entidad bancaria.

 

5.1. Se emitirá una Nota de Crédito dentro de los 5 días hábiles de recibido y aceptado el producto. Dicha nota de crédito se emitirá en la misma moneda que la factura original. Si la nota de crédito es emitida en un mes distinto al mes de emisión de la factura original, no incluirá las percepciones.

  • 6. Productos defectuosos: Si se recibió un producto dañado o defectuoso se recomienda comunicarse con el asesor comercial correspondiente para poder solucionar el problema de manera diligente.